Noticias

Nace el Premio Jorge Álvarez al mejor Joven Talento de la Radio Web en los Premios Día Mundial de la Radio

Los Premios Día Mundial de la Radio crean el Premio Jorge Álvarez al mejor Joven Talento de la Radio Web. Un premio que se entregará a partir de la edición 2019 y que nacen a modo de homenaje a esta importante personalidad, Presidente de la Academia Española de la Radio y promotor de que la UNESCO haya proclamado el Día Mundial de la Radio a nivel Global. Este premio reconocerá la labor de algún locutor, presentador o emisora de radio destacado en las artes de la radio online.

 

La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nació del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, quien en enero de 2008 solicitó la instauración de esta celebración al Director General de la UNESCO, Koichirō Matsuura. Fue en noviembre de 2011 cuando finalmente la 36.ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el Día Mundial de la Radio, a propuesta formal del Gobierno de España a través del embajador permanente de España, Ion de la Riva. En 2012 la Academia Española de la Radio impulsó la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio para promover las celebraciones anuales de este día y así contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo.

 

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio. En su 67.ª reunión, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36.ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO proclamó 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio. La iniciativa partió nuevamente del Reino de España mediante propuesta de la Misión Permanente de España en las Naciones Unidas.

     

                  

                  

Premios Día Mundial de la Radio © Fundación Mundo Ciudad

To Top