Noticias

El Unicaja, Premio Día Mundial de la Radio al Mejor Equipo de Baloncesto Mundial con Acción Social

El Unicaja de Baloncesto fue galardonado con el Premio Día Mundial de la Radio 2018 al Mejor Equipo de Baloncesto Mundial con Acción Social. Un premio que le ha otorgado la Fundación Mundo Ciudad en colaboración con la Academia Española de la Radio y la Unesco para premiar la trayectoria de este importante club malagueño y su implicación en las causas sociales.

El Club Baloncesto Málaga S.A.D. nace en 1992 como resultado de la fusión de los dos equipos malagueños existentes en la Liga ACB (Caja de Ronda y Mayoral Maristas), siendo absorbida la franquicia sobrante de la fusión por la propia ACB.

Como Baloncesto Málaga S.A.D., los logros más importantes, hasta el año 2005, fueron dos subcampeonatos de Liga ACB en las temporadas 1994/95 (3-2) y 2001/02 (0-3) y, por supuesto, la consecución de la Copa Korac en la campaña 2000/01 que supuso el primer título europeo para un equipo andaluz.

La temporada 2004/05 llegó la consagración del equipo como un grande del baloncesto español al conseguir la Copa del Rey en Zaragoza ante el Real Madrid y un año después la consecución del título de liga, uno de los éxitos más grandes del deporte andaluz, ante el Tau Cerámica (3-0).

La siguiente temporada, 2006/2007 el equipo alcanzó su mejor clasificación en Europa después de participar por primera vez en una Final Four, que este año se disputó en Atenas, y en la que el Unicaja acabó tercero al ganar la final de consolación al Tau Cerámica, un logro que puede considerarse casi como un título.

El patrocinador del equipo es UNICAJA. Esta entidad aporta la mayor parte del presupuesto del equipo cada temporada.

Más información en www.unicajabaloncesto.com

 

 

To Top