Noticias

Antonio Rengel, Premio a la Mejor Trayectoria Profesional como presentador en el ámbito deportivo

El célebre periodista y presentador deportivo malagueño Antonio Rengel fue homenajeado en la gala Premios Día Mundial de la Radio 2018 con uno de los premios de carácter honorífico más especiales. Rengel recibió el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional en Periodismo Deportivo en una entrega que tuvo lugar 16 de febrero en Málaga, ciudad sede de estos importantes premios y cuna del conocido periodista.

Antonio Rengel Cortés es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Experto en Protocolo Oficial y de Empresa por la Escuela Internacional de Protocolo y la Universidad de Granada, Técnico en Dirección y Organización de Eventos Deportivos por el Instituto de Estudios Deportivos de Barcelona y Diplomado en Protocolo Deportivo por la Escuela Internacional de Protocolo.

Ha sido docente en másteres de Periodismo y en la actualidad es Presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga y provincia y miembro de la Asociación Española de Protocolo.

Casi toda su carrera profesional se ha desarrollado en Canal Sur aunque también ha trabajado en la Cadena Ser y realizó prácticas en sus comienzos en Diario Sur y la Cadena Cope. En Canal Sur ha realizado tareas en radio y en televisión. En Canal Sur Radio ha presentado distintos programas locales y regionales. En Canal Sur Televisión fue uno de los habituales de las retransmisiones de los partidos de fútbol de los sábados. Ha trabajado como enviado especial en Mundiales de fútbol, Eurocopas, Liga de Campeones, finales de la Copa de la UEFA, Juegos del Mediterráneo, Vuelta Ciclista a España y Vuelta Ciclista a Andalucía. En la actualidad presenta y participa en  programas regionales de deportes de Canal Sur Radio desde el Centro de Producción de Málaga.

En su faceta de organizador y presentador de eventos, colabora asiduamente con el Real Club Mediterráneo de Málaga y con clubes e instituciones. En los últimos tiempos, ha presentado las etapas malagueñas de la Vuelta Ciclista a España, la Jornada de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación del Málaga C.F. o la candidatura de Coín para Villa Europea del Deporte entre otras.

Natural de Alhaurín el Grande (Málaga), ha vivido en Madrid, Jaén, Sevilla y Málaga. Entre sus aficiones destacan el golf, la náutica y el buceo.

To Top