Noticias

Radio & Sports, la temática elegida para 2018

Cada año escogemos una temática diferente para celebrar el Día Mundial de la Radio, una temática que englobe multitud de sectores importantes de la sociedad para implicarlos en su celebración. La temática escogida para 2018 es Radio y Deportes. Sin duda la radio es la transmisora histórica del deporte al mundo, pues millones de personas a diario siguen su pasión deportiva a través de las retransmisiones en las ondas. Hoy en día es difícil imaginar una gran cadena de radio que no tenga en su programación una importante parte dedicada al deporte.

Los objetivos de la organización con este Radio&Sports 2018 son, entre otros:

 

  • Paz y desarrollo a través de la cobertura deportiva: Mediante una mayor cobertura del deporte para la paz y el desarrollo se reconocen y celebran valores universales de no violencia, solidaridad y tolerancia.

 

  • Igualdad de género en la cobertura deportiva: La cobertura deportiva es muy poderosa en la formación de normas y estereotipos de género. La radio tiene la capacidad de desafiar estas normas, promoviendo una cobertura equilibrada de los deportes de hombres y mujeres y una representación justa de los deportistas independientemente de su género.

 

  • Diversidad en la cobertura deportiva: A través de la cobertura de los juegos populares y tradicionales, la radio puede reconectar a las personas con su patrimonio cultural, promoviendo la libertad de expresión y la diversidad a través de la expresión cultural.

 

To Top