Noticias

La Caja de Pandora saluda a los radioyentes

Como si de una premonición se tratase, llega el esperado regreso de La Caja de Pandora con la  formación original para darle “A nuestra vida otro sentío”, un reencuentro después de 9 años en los que el grupo y parte de sus componentes, siguieron caminos por separado.

El grupo afirma que – ha pasado mucho tiempo como para oxigenarnos, para echar de menos lo necesario, y recuperar lo que realmente importa – ahora toca recuperar esa magia que unió al grupo y los hizo un referente del panorama pop rock de la música en España.

Los originales siempre vuelven

No, no han sido “vencidos por el tiempo”, tal como rezaba su segundo álbum, y la prueba está en que regresan con más fuerza que nunca y con la ilusión intacta de aquellas primeras veces subidos a los escenarios.

El destino y la pasión por la música los unió, encontrando sus caminos, seis caminos que se fueron cruzando hasta conformarlo al completo. Quizás en ese momento aún no lo sabían, pero había nacido un grupo que formaría parte de la historia musical de España.

Ha llovido mucho desde que en aquel lejano 2001 saliese al mercado su primer disco, “A nuestra vida otro sentío”, y con el que, a pesar de ser casi unos novatos, llegaron a vender más de cien mil copias. Sin duda, eran el grupo revelación del momento con canciones como “Una de cal y una de arena”, “No me preguntes donde voy” o “Barrio” entre otras.

Tras “Vencidos por el tiempo” (2003), su segundo álbum, del que vendieron más de 50.000 copias, el tercero, titulado “Acuérdate bien de mi cara” (2006), con el que llegaron a protagonizar una gira de verano con los 40 Principales y su Zona 40, y amenizar las galas de los debates de Gran Hermano 8 en Telecinco. El cuarto, “No perder el Norte” (2008), los consolidó como una de las bandas con los mejores directos.

Multitud de conciertos con los que han recorrido la geografía española, los han mantenido al pie del cañón prácticamente sin descanso.

En 2010, tras la salida temporal de Juan Valverde, la Caja de Pandora saca el que es hasta el momento su último disco, “El tren de tu vida” (2010), con el que se inicia una nueva etapa con Paco Zárate como vocalista principal.  Este último álbum transmitía positivismo y energía, y sus letras eran de una extraordinaria sensibilidad.

Y ya, por fin, tras este paréntesis en que se les ha echado de menos, la banda original decide reencontrarse para el júbilo y deleite de sus miles de fans. La espera ha sido larga, pero la recompensa bien merece la pena: volver a verles juntos de nuevo, La Caja de Pandora original, con su sello inconfundible, con aquellos chavales que crearon un grupo sencillamente único.

La vuelta del grupo supone el regreso de una banda musical muy querida y muy seguida, cuyos componentes están sobradamente curtidos en la música y viven con pasión cada uno de los temas que interpretan. Se les ha echado de menos, a su música y a sus inolvidables conciertos, porque verlos en el escenario, fue, es, y por fortuna será, siempre una experiencia indescriptible.

 

Juan Valverde (voz solista)
Paco Zárate (bajo, guitarra eléctrica, guitarra española y coros)
Salva Contreras (guitarra eléctrica solista y guitarra española y coros)
Toni Ramos (guitarra acústica, guitarra eléctrica y coros)
Salva González (batería, percusiones y cajón flamenco)
Alexis Valverde (teclados, armónica y acordeón)

     

                  

                  

Premios Día Mundial de la Radio © Fundación Mundo Ciudad

To Top