Noticias

Ana Rosa Quintana felicita a Pepa Bueno por el Día Mundial de la Radio

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN DE ABAJO PARA VER EL VÍDEO


 

Ana Rosa Quintana Hortal es una periodista, presentadora de televisión y empresaria española. Con un carácter contundente y una personalidad muy marcada, esta presentadora se ha convertido en uno de los rostros más respetados y reconocidos de la televisión. Cuenta con una larga trayectoria en la que destacan los programas de actualidad ‘Sabor a ti’ y ‘El programa de Ana Rosa’. Además, ha recibido una gran variedad de premios por su faceta como presentadora, entre ellos el Premio Ondas en 2011, galardón por el cual está muy orgullosa. Además, cuenta con una gran faceta humanitaria e intenta colaborar siempre que puede en proyectos humanitarios como el de su amigo el Padre Ángel ‘Mensajeros de la paz’.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Ana Rosa inicia su trayectoria profesional en la radio, concretamente, en Radio Nacional de España y, posteriormente, en Radio Intercontinental. En 1982 es fichada por TVE para presentar la edición nocturna del telediario junto a Alberto Delgado. Un año después, se traslada a Nueva York para estudiar inglés en la Universidad de Nueva York y aprovecha su estancia para iniciar un máster en la ciudad.

En 1987 es elegida para dirigir y presentar el magacín ‘Las tardes de RCE’ en Radiocadena española. Durante su estancia en la radio, ha colaborado en varios programas y cadenas, entre las que destacan la radio musical Radio 80 y Antena 3 Radio. En 1994 decide regresar a la televisión para presentar el programa de juicios ‘Veredicto’, al que seguiría el espacio ‘Nunca es tarde’.

En 1997 se pone al frente del talk show ‘Sinceramente Ana Rosa Quintana’, seguido del magacín de crónica social ‘Extra Rosa’, que fue líder de audiencia de las sobremesas. En 1998 decide abandonar ‘Extra Rosa’ para presentar ‘Sabor a ti’, consiguiendo un gran éxito de audiencia en Antena 3.

En el año 2000 hace su debut como escritora con su polémica novela ‘Sabor a hiel’, obra que es retirada el mismo año por varias acusaciones de plagio. En 2001 y junto a su hermano Enrique crea su propia productora, ‘Cuarzo Producciones’ y, ese mismo año, se convierte en editora de su propia revista, ‘AR’. En 2004 se decide no renovar ‘Sabor a ti’ y Ana Rosa regresa a Telecinco. El 10 de enero de 2005 estrena ‘El programa de Ana Rosa’, desbancando el programa de María Teresa Campos ‘Cada día’. A pesar de la supuesta rivalidad que existe entre ambas, Ana Rosa siempre ha afirmado tenerle un gran aprecio a María Teresa. Con su programa, ha conseguido mantener el liderazgo durante 11 años.

En mayo de 2016 se pone al frente de ’26J: quiero gobernar’, un programa de debate de niños en Telecinco con motivo de las elecciones españolas.La larga trayectoria de esta presentadora ha sido premiada en múltiples ocasiones, contando con cuatro TP de Oro como Mejor presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001), un TP como Mejor presentadora de programas de entretenimiento (2005), el Micrófono de Oro (2004), el premio Ondas (2011), entre otros.

 


 

Pepa Bueno comienza su carrera profesional en los servicios informativos de Radio Nacional de España-Extremadura, de donde pasa, como jefa de informativos, a RNE-Aragón, al tiempo que colabora con el periódico Diario 16.

Tras pasar por la jefatura de informativos en Madrid de la emisora de radio pública, en 1991 se incorpora a Televisión española y, concretamente, a su Centro Territorial en Andalucía, donde presenta y dirige el informativo regional. Más tarde hace lo propio en el Centro Territorial de Madrid.

En septiembre de 1996 asume la subdirección y copresentación, junto a Jose Toledo, del programa de actualidad Gente. Durante casi ocho años aparece diariamente en la pequeña pantalla, dando noticia de la crónica de sucesos acaecida en el país. Tras el nombramiento de Fran Llorente como director de los servicios informativos de TVE, es seleccionada para sustituir a Luis Mariñas en el programa diario de entrevistas y actualidad política Los desayunos de TVE, labor que desempeñó entre 2004 y 2009. Entre marzo y junio de 2008, además, condujo el magacín matinal Esta mañana en la misma cadena.

Ocasionalmente escribe artículos de opinión en El Periódico de Catalunya. Colabora activamente con la Asociación Escuela para Todas, un ente sin ánimo de lucro y cuyo principal objetivo se centra en la escolarización de niñas en Camboya. Pepa Bueno es embajadora de Escuela para Todas de Marie Claire.

En septiembre de 2009 se encarga de la edición y presentación 2.ª edición del Telediario en TVE, en sustitución de Lorenzo Milá y permanece hasta 2012. Desde el 3 de septiembre de 2012 presenta, junto con Gemma Nierga, el programa líder de la radio española Hoy por hoy de la Cadena SER.

En octubre de 2014 se incorpora al equipo de Un tiempo nuevo en Telecinco como colaboradora, hasta enero de 2015. En febrero de 2015 salta la noticia de que será la encargada de sustituir a Risto Mejide al frente de Viajando con Chester en Cuatro. Presentó el programa ese mismo año durante una temporada.

To Top