Noticias

Lucrecia, Premio Día Mundial de la Radio a la cantante más social

 

La celebre cantante cubana Lucrecia fue galardonada con el Premio Día Mundial de la Radio 2018 a la cantante más social. Un premio que recogió emocionada en la gala que se celebró el pasado 16 de febrero y donde puso además su espectacular voz interpretando para deleite del público una canción muy relacionada con la temática deportiva “Radio&Sports”, ya que “Mi gente” fue seleccionado Tema oficial del Mundial de Fútbol 2002 FIFA World CUP Korea y Japón. No sólo eso, sino que Lucrecia, como Miembro de Honor de Fundación Mundo Ciudad, fue la encargada de entregar el Premio Día Mundial de la Radio al Papel de la Mujer en Periodismo Deportivo a Cristina Cubero.

Lucrecia supo desde niña que su vida estaba marcada por el sonido de su tierra. Comenzó sus estudios de piano y se acabó licenciando en música en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Recibió clases de canto con la compositora del bolero “Dos gardenias” Isolina Carrillo, bolero popularizado en España por el también cubano Antonio Machín y que le acompaña en su carrera musical.

 Llegó de gira a España como voz solista de la orquesta “Anacaona”, encargándose de los teclados y de algunas orquestaciones. Más tarde regresaría de nuevo para instalarse definitivamente en Barcelona en 1993.

 Ha editado 13 discos de música cubana o tropical con temas de su autoría y de sus padres. A lo largo de su carrera colabora musicalmente con grandes maestros como Celia Cruz, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Wyclef Jean, Patato Valdés, Carel Kraayenhof, Willy Chirino, Chavela Vargas, Lluis Llach, Gilberto Gil, Israel López “Cachao”, Andy García, Carlos Jean, entre otros.

 La artista ha compaginado su faceta musical con la televisión. Ha intervenido en programas de gran éxito en España.

 Entre estas colaboraciones hay que destacar la del álbum “Cachao: The last mambo” galardonado en los Premios Grammy Latinos en 2011 (Grammy 2012). Homenaje póstumo a Israel López Cachao contiene un memorable concierto grabado en vivo en Miami en septiembre del 2007, con motivo de los 80 años de carrera musical del gran maestro. Producido por Eventus.

 Lucrecia también ha demostrado su faceta como escritora. En el año 2004, se estrenó como escritora de cuentos infantiles con “Besitos de chocolate” (“Cuentos de mi infancia”), a los que han seguido dos libros más de la misma colección: “El valle de la ternura” (2005) y “Todos los colores del mundo” (2008) en colaboración con Los Lunnis. Continuando esta trayectoria paralela Infantil Lucrecia ha editado su disco y video “La Casita de Lucrecia”.

 Artista versátil: cantante, pianista, compositora, actriz, presentadora y escritora se caracteriza por su intensa energía en escena, junto a su personal musicalidad en sus interpretaciones de boleros y sones.

     

                  

                  

Premios Día Mundial de la Radio © Fundación Mundo Ciudad

To Top