Noticias

Comité del Día Mundial de la Radio

La Academia Española de la Radio reunió a las más destacadas organizaciones de radiodifusión de los cinco continentes para crear un comité internacional que se encargará de la promoción del Día Mundial de la Radio a través de distintas actividades. Esta iniciativa se llevó a cabo tras la proclamación del Día Mundial de la Radio en el ámbito de Naciones Unidas, que se celebra el 13 de febrero cada año.

El Comité Internacional de la Radio tiene como misión colaborar estrechamente con la UNESCO para promover anualmente las celebraciones del Día Mundial de la Radio en todo el planeta. Así pues, la Fundación Mundo Ciudad se une a esta celebración mediante la organización del evento «Premios del Día Mundial de la Radio» contando para ello con el respaldo de la Academia Española de la Radio, institución promotora de la iniciativa de la instauración del Día Mundial de la Radio y, a su vez, de la creación del Comité Internacional de la Radio.

La idea de establecer el Día Mundial de la Radio surgió del presidente de la Academia de la Radio, Jorge Álvarez, que presentó la primera solicitud ante la UNESCO en 2008, al tiempo que recabó los apoyos de emisoras y asociaciones de radiodifusión de los cinco continentes.

El primer comité, establecido para los años comprendidos entre 2012 y 2016, estuvo formado por el presidente de la Academia Española de la Radio de España, Jorge Álvarez; el secretario general de International Telecommunication Union, Hamadoun Touré; el director general de International Association of Broadcasting, Héctor Oscar Amengual; el director general de Arab States Broadcasting Union, Salaheddine Maaoui; el director de Relaciones Institucionales de European Broadcasting Union, Giacomo Mazzone; y el secretario general de Asia-Pacific Broadcasting Union, Javad Mottaghi.

También contó con el presidente de Association of European Radios, Alfonso Ruiz de Assín; el secretario general de World Association of Community Radio Broadcasters, Marcelo Solervicens; el director general de Asia Pacific Institute for Broadcasting Development, Yang Binyuan; el director general de Bangladesh NGOs Network for Radio and Communication, Bazlur Rahman; y el director general de International Radio and Television Union, Alain Massé.

 

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER LA TRAYECTORIA Y LOS MIEMBROS DEL COMITÉ COMPLETO

 

 

 

To Top